Puro Android

10 Consejos y trucos ocultos de Android que nunca supiste

android

Android es un poderoso sistema operativo que ofrece una amplia gama de características y capacidades.

Si bien la mayoría de los usuarios están familiarizados con los conceptos básicos del uso de Android.

Existen algunos consejos y trucos ocultos que pueden mejorar su experiencia y hacer que su dispositivo Android sea aún más útil.

En esta publicación de blog, exploraremos 10 cosas útiles y curiosas que casi nadie sabe cómo hacer en Android.

1. Fijación de pantalla

La fijación de pantalla le permite bloquear la pantalla en una aplicación específica, evitando salidas accidentales.

Para habilitar esta función, vaya a Configuración > Seguridad > Fijación de pantalla.

Una vez habilitada, abra la aplicación que desea anclar, luego toque el botón de vista general cuadrada y deslice hacia arriba en la tarjeta de la aplicación anclada.

2. Modo de una mano

Dado que los tamaños de pantalla más grandes se están convirtiendo en la norma, el modo con una sola mano puede ser un salvavidas.

Para activar esta función, vaya a Configuración > Funciones avanzadas > Modo con una sola mano.

A continuación, puede deslizar el dedo en diagonal desde cualquiera de las esquinas inferiores para reducir el tamaño de la pantalla y facilitar el uso con una sola mano.

3. Permisos de la aplicación

Android le permite controlar los permisos de las aplicaciones individualmente.

Vaya a Configuración > Aplicaciones y notificaciones > \[Nombre de la aplicación] > Permisos y puede activar o desactivar permisos específicos para esa aplicación.

Esto le da más control sobre su privacidad y uso de datos.

4. Accesos directos del Asistente de Google

Aproveche los accesos directos del Asistente de Google yendo a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Asistente> Accesos directos.

Personalice sus propios comandos de voz para realizar acciones específicas, como "Reproducir mi lista de reproducción de ejercicios" o "Enviar un mensaje de texto a mamá para decirle que llegaré tarde".

5. Modo invitado

El modo de invitado le permite prestar su dispositivo a alguien sin comprometer su información personal. Para habilitar el modo de invitado, deslícese hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla, luego toque el ícono de usuario en la esquina superior derecha y seleccione "Invitado".

6. Colores invertidos (Inversión de color)

Para los usuarios con problemas de visión o aquellos que prefieren una pantalla única, intente invertir los colores en su dispositivo Android.

Vaya a Configuración> Accesibilidad> Pantalla> Inversión de color y active la función. Esto invierte los colores en su pantalla.

7. Multitarea en pantalla dividida

Aproveche la multitarea de pantalla dividida para usar dos aplicaciones simultáneamente.

Mantenga presionado el botón de vista general cuadrada para abrir la pantalla de aplicaciones recientes, luego toque y arrastre una aplicación hacia la parte superior o inferior de la pantalla para ingresar al modo de pantalla dividida.

8. Modo de ahorro de batería

Cuando la batería se esté agotando, habilite el modo de ahorro de batería para prolongar su vida útil. Vaya a Configuración> Batería> Ahorro de batería y actívelo.

Esto limita la actividad de fondo y reduce el rendimiento para ahorrar energía.

9. Sintonizador de interfaz de usuario del sistema

Desbloquee las opciones de personalización ocultas habilitando System UI Tuner.

Deslice el dedo hacia abajo en el tono de notificación para abrir Configuración rápida, luego presione y mantenga presionado el ícono de ajustes hasta que comience a girar.

Vaya a Configuración > Sistema > Sintonizador de IU del sistema para acceder a las opciones de personalización avanzadas.

10.Bloqueo inteligente

Smart Lock le permite mantener su dispositivo desbloqueado en ubicaciones confiables o cuando está conectado a dispositivos confiables.

Vaya a Configuración > Seguridad > Smart Lock y configure lugares, dispositivos o rostros confiables para mantener su dispositivo desbloqueado automáticamente.

Al explorar y usar estas funciones ocultas en su dispositivo Android, puede mejorar su productividad, privacidad y experiencia de usuario en general.

¡Tómese un tiempo para experimentar con estos consejos y trucos, y desbloquee todo el potencial de su dispositivo Android!

Exit mobile version