Añadir las direcciones de tus contactos a Google Maps
Hoy en día, muchas personas no se memorizan los números de teléfono y direcciones de sus amigos.Sin embargo, con Google Maps.
Es posible añadir las direcciones de tus contactos de Google para encontrarlos y navegar a sus direcciones de manera más rápida.
Aunque la función de añadir contactos a Google Maps existe desde 2016, está bastante escondida y pasa desapercibida para muchos.
Pero es muy útil en varios casos, ya que puedes personalizar Google Maps guardando diferentes tipos de lugares y listas.
Lo mismo sucede con los contactos de tu móvil:
Puedes añadirlos a Google Maps para tenerlos localizados sin tener que buscar la dirección cada vez.
Para añadir un contacto, primero debes buscar su dirección en el mapa y desplegar el panel de información para que aparezca el botón "Añadir una etiqueta".
El truco está en el nombre que le pongas al lugar, que debe incluir el nombre del contacto y la sugerencia que se muestra debajo con el texto "Contacto de Google".
Luego, podrás elegir entre etiquetarlo como la dirección de casa, del trabajo u otra.
Una vez que hayas configurado una dirección de Google Maps como perteneciente a un contacto, la verás resaltada en el mapa con el icono de un contacto y su nombre.
En la pantalla de información del lugar, el nombre del contacto aparecerá en un texto relativamente grande.
En resumen, agregar los contactos de Google Maps puede ser útil para tener una lista de lugares personalizados y para evitar tener que buscar la dirección de tus amigos cada vez que quieras visitarlos.
Para hacerlo, solo necesitas seguir unos sencillos pasos y personalizar el nombre del lugar con el nombre del contacto para encontrarlo fácilmente.
Definitivamente, una de las mejores cosas de añadir tus contactos a Google Maps.
Es que te aparecerán en las sugerencias de búsqueda, lo que te permitirá encontrar rápidamente la dirección de tus amigos y familiares.
En cuestión de segundos, podrás empezar una ruta hacia su casa sin tener que buscar la dirección cada vez.
Además, si en algún momento decides que ya no quieres tener a un contacto, es muy sencillo eliminarlo.
Solo debes abrir la dirección, seleccionar el menú de tres puntos y elegir la opción "Quitar la dirección del contacto".
De esta manera, puedes personalizar Google Maps con tus lugares favoritos y tus contactos para encontrar todo lo que necesitas de manera más rápida y eficiente.
Añadir tus contactos es muy fácil y te ayudará a mantener tus destinos organizados y accesibles en todo momento.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Añadir las direcciones de tus contactos a Google Maps puedes visitar la categoría Tutoriales.
Deja una respuesta