WhatsApp prepara la última opción para ganarle la batalla a Telegram
WhatsApp prepara la última opción para ganarle la batalla a Telegram: Hola, nombre de usuario.
WhatsApp fue como un regalo del cielo cuando llegó a nuestras vidas.
Este servicio nos liberó de las ataduras de los SMS y nos ofreció una forma de comunicación que nos conquistó por completo.
En España, nueve de cada diez personas lo utilizan, por lo que las llamadas de voz tradicionales casi han desaparecido.
Pero WhatsApp no era perfecto entonces, y no lo es ahora.Una de sus creencias es el requisito inicial de vincular una cuenta de WhatsApp a un número de teléfono.
Esta relación inseparable ahora podría romperse, o más bien disfrazarse, con el lanzamiento de una característica que seguramente será genial: los nombres de usuario.
La opción apareció en la versión beta de WhatsApp para Android (v2.23.11).15), que ya pudiste probar en WaBetaInfo.
Así descubrieron esta nueva opción que permite a los usuarios elegir el nombre de usuario asociado a su cuenta, abriendo finalmente la posibilidad de que nuestra cuenta no esté tan visiblemente vinculada a nuestro número de teléfono, aunque en principio seguirá siendo así.
La propuestaWhatsApp aún no está disponible públicamente, pero aquí la idea es exactamente la misma que Telegram ha estado proponiendo durante años: que cada usuario tenga un nombre de usuario al estilo de Twitter precedido por un "para".
Al igual que nuestros colegas deMuchas ventajas, pero sobre todo una cosa:
la confidencialidadLa capacidad de usar nombres de usuario en WhatsApp trae mejoras significativas al servicio.
Uno de los puntos más evidentes es la flexibilidad y personalización del servicio, que podemos asociar a nuestro nombre o alias como el que usamos en Twitter por ejemplo.
Eso sí, nos identificamos mucho más con este nombre de usuario que con un número de teléfono.Estos nombres de usuario también nos facilitan compartir este nombre de usuario con otros y recordar mejor estas cuentas de usuario.
Además, la sincronización de cuentas en varios dispositivos es más fácil y eficiente con este sistema.
Y aunque tiene un sistema tradicional de vinculación basado en códigos QR.
Este tipo de característica probablemente haría que WhatsApp fuera más fácil de usar en dispositivos no móviles.
La funcióntambién elimina las barreras geográficas, ya que también en este caso, gracias a la independencia del número de móvil.
Se simplifica la comunicación con usuarios de otros países, ya que los diferentes números resultan de los prefijos nacionales y locales.
La mayor ventaja de este sistema, sin embargo, es la protección de datos: podemos usar nombres de usuario para comunicarnos con otras personas sin tener que revelar nuestro número de teléfono.
Esto es muy llamativo no ya para entablar conversaciones con conocidos, sino para hacerlo con gente con la que lo hacemos ocasionalmente pero que preferiríamos que no pudiera acceder a nuestro número de teléfono.
Queda por ver si WhatsApp efectivamente activa esta característica, pero sin duda se tratará de una opción muy interesante que además eliminaría de raíz esa ventaja que hasta ahora tenía Telegram.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a WhatsApp prepara la última opción para ganarle la batalla a Telegram puedes visitar la categoría Aplicaciónes.
Deja una respuesta